8 de septiembre de 2014

DESCANSO

Y después de varios días de autodestrucción y de plasmar todo lo que tengo en la cabeza y que me oprime el pecho sin dejarme dormir creo que necesito desconectar un poco de este blog, darme un pequeño descanso y no escribir. Están siendo días en los que lo estoy pasando realmente mal, en lo que anímicamente se refiere, y el blog me ha ayudado a desahogarme y relajarme, pero no tengo fuerzas ya. Necesito poner en orden tanto pensamientos como sentimientos, y mi vida en general, centrarme en lo que quiero y en lo que no y luchar por los pocos sueños, o único, que tengo. Pienso que para cumplir esto el blog es un impedimento, un poco lastre, porque es cierto que ayuda pero al escribir los problemas se quedan escritos y permanecen ahí y no te dejan respirar ni seguir. Así que, sintiendo mucho me despido, no sé de quién porque no sé si habrá alguien al otro lado leyendo lo que escribo. Ya solo queda decir, gracias y hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Gracias a tí, Javi. Hay herramientas que nos son útiles por un tiempo. Saber notar cuando dejan de serlo y desvincularse de ellas puede ser algo complejo pero necesario. En esta transición es fácil querer ´dejar atrás´. Esto puede hacerse valorando lo que nos proporcionaron mientras duraron. Cambiamos, y con ello las personas de las que nos rodeamos, nuestros hábitos y nuestras necesidades, cambian. Como plantea Robert Kegan, al que tal vez recuerdes, los procesos de cambio, de ´trascender´ (él hablaba de esto cuando hablaba sobre transiciones en complejidad mental), pueden ser dolorosos porque parecemos renunciar a ´antiguas lealtades´.

    Mucha suerte en este nuevo periodo.

    Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Volvía a leer este post, que parecía una despedida pero ahora parece más una pausa, y recordaba una lectura que os dejé en la plataforma el curso pasado en Psicología del Desarrollo: "Somos lo que contamos". Tal vez lo recuerdes, Javi.

    Un saludo.

    Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Interesante este post: http://viajedetelemaco.blogspot.com.es/2014/10/aqui-y-ahora-aqui-y-ahora.html

    Gloria.

    ResponderEliminar