3 de noviembre de 2013

METAMORFOSIS - FRANZ KAFKA

Hace un año que descubrí a Kafka en la estantería de mi habitación (en mi casa en todas las estancias hay literatura y mi habitación está llena de libros antiguos y nuevos) un día que no tenía nada que leer y empecé a buscar. Y con suerte encontré "La metamorfosis" y no otro libro. Lo primero que me llamó la atención fue el título y con eso fue suficiente.

¿Pero de qué trata? Imagínate que un día te quieres levantar pero no puedes. No porque te duela algo, ni porque estés enfermo, sino porque te has convertido en una cucaracha, literalmente. Tu cuerpo ha cambiado por un caparazón, no tienes dos piernas sino que son seis patas peludas, ya no eres de estatura humana sino más reducido. Pero no es lo único, tienes una madre que sólo quiere que trabajes y consigas mujer y dinero. Un padre el cuál quiere que te alejes de casa de una vez y que este cambio del que no tienes nada que ver te culpa y quiere deshacerse de tí. Y una hermana que ha vivido tan poco que no sabe reaccionar al principio. ¿Cómo reaccionarías? ¿Cómo reaccionaría tu familia? Gregorio, nuestro protagonista metamórfico, deja de trabajar. Su hermana, Grete, su padre y su madre tienen que empezar a trabajar para suplir la ausencia de dinero. La hermana empezará a madurar de forma acelerada, la madre empezará a tener secretos con su marido y su padre empezará a culpar cada vez más a Gregorio de cada cosa que pasa.

A mí me pareció un gran relato que deja ver temas como el cambio, la lucha de superación y el juicio. A parte del odio que cosechaba Kafka hacia su padre.

Como creo en una cultura gratuira y capaz de llegar a cualquiera y me parece que este relato puede interesar o llegar a gustar a más de uno, dejo el enlace aquí. Metamorfosis - Franz Kafka

No hay comentarios:

Publicar un comentario