17 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN

¿Por qué ese nombre del Blog? Tras estar pensando durante un tiempo bastante grande, por no decir inmenso. Y que ningún nombre me parecía bueno para este Blog, ya que hoy en día en Internet actuamos por los likes y dislikes, tiene que tener su gancho y ese algo para que la gente siga leyendo. Me pongo a buscar el próximo libro que leer en la estantería y aparece él, sí; él, el libro que te llega y no lo olvidas. Y en ese momento me viene a la mente "Mi séptimo yo". Este libro es "El Loco" del libanés Gibran Khalil Gibrán. Un libro de pequeños relatos de indole filosofica que te hace reflexionar sobre la sociedad. La cosa es que lo leí cuando tenía unos quince años. Para mí sigue siendo una verdader obra de arte de principios de 1900. En uno de los pequeños relatos habla de que tiene siete egos, ni uno más ni uno menos. Me identifico con esto. Tengo muchas caras y una de ellas es mi afán por escribir y por esto es el título.

Pero,¿quién es Javier Vara? Vivo en Madrid, en el barrio de La Elipa, más bien entre La Elipa y San Blas, en frente del cementerio de La Almudena. Soy un chico callado hasta que coge confianza. Nunca supe expresar mis sentimientos en palabras y por eso me aficioné a escribir. Ahora estudiante de Magisterio de Primaria en Alcalá, aunque la facultad este en Guadalajara. Mañana no sé donde estaré, actuo por "venadas". Y hace dos años quería se Psicologo, pero después de dos años la cosa se quedo en un proyecto incompleto. Pensandolo en frío, en cuatro años he pasado por tres carreras distintas y tres universidades distintas. Soy cinéfilo, fan de Truffaut desde que ví Fharenheit 451 hace unos años. Fan de la literatura contemporánea norteamericana; Bukowski, Henry Miller, Emingway, etc. Y creo que así está bien como presentación.

Os dejo con una frase con la que me identifico mucho:

"A veces me imagino como es la vida de esa gente que no se arriesga, que vida más aburrida tienen que tener" Charles Bukowski.

4 comentarios:

  1. Hola Javier,

    genial presentación, que en mi caso ha cumplido con tu objetivo: la narrativa, además del título, me ha enganchado. No conocía a Khalil Gibrán, gracias por presentárnoslo también a él.

    Mencionabas que te gusta Truffaut. Me imagino que conocerá entonces “Los cuatrocientos golpes”. A mí me la dio a conocer un amigo hace un tiempo y ambos creemos que es de lo más interesante desde una perspectiva educativa, ¿qué te parece a ti?

    Buenos deseos para este nuevo proyecto.

    Un saludo.

    Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la presentación haya cumplido con el objetivo. Respecto a "Los cuatrocientos golpes" me parece un gran película sobre la educación y el papel que tiene, la de los padres y la del colegio, en cada uno.
      Y respecto a lo de Javier, no es que me disguste pero me gusta mucho más Javi.

      Eliminar
  2. Sí, desde luego que lo es. Ya que eres aficionado al cine, si hay algún título que te haya parecido especialmente interesada vinculada con la educación y con el desarrollo, sería genial que pudieras compartirlo.

    Un saludo, Javi ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya! ha sido contestarte y ver tu nuevo post sobre "Les 400 coups"! Gracias

    ResponderEliminar